Encontrar la palabra clave para afiliados de Amazon, segunda parte

Comparte

En el articulo anterior Encontrar la palabra clave para afiliados de Amazon, Para encontrar la palabra clave es importante seguir diferentes pasos.

En este articulo veremos algunos datos más que tenemos que tomar en cuenta.

Ya que google nos da casi toda la información volveremos a la búsqueda de la palabra clave deshidratador de alimentos  que nos daba más o menos unas 10,000 búsquedas en México con las búsquedas derivadas.

Tipos de resultados de google para páginas de productos.

Aquí hacemos un paréntesis, para descubrir qué tipos de página nos muestra google, para páginas relacionadas con articulos.

Existen 3 tipos de páginas en los resultados:

Páginas informativas

Estas páginas están dirigidas a dar respuesta a una pregunta de los usuarios, por ejemplo ¿que significa los numeros al costado de las llanta?.

El tipo de página que mostrará serán las que Google considera que responde esta búsqueda de la mejor forma.

Páginas de venta

Este tipo de paginas estan hechas especialmente para venderle al cliente, son del tipo de amazon, mercadolibre o cualquier otra tienda especializada.

Aqui Google considera que lo que busca el usuario es comprar un articulo y por eso muestra todas o casi todas las páginas de este tipo.

Páginas Mixtas

Google nos muestra una mezcla de páginas informativas y mixtas, esto sucede cuando el usuario no está decantado hacia alguna respuesta en sus búsquedas.

Como vemos el mismo Google nos muestra que tipo de página vamos a hacer para estar en las mejores posiciones.

Así como el tipo de competencia que podemos encontrar para alguna palabra clave.

 

Volviendo a nuestra búsqueda para la palabra deshidratador de alimentos tenemos resultados mixtos, desde un periódico de españa a algunas páginas españolas.

En mi caso como quiero dirigir esta página hacia el mercado de México, considero que no existe competencia  local.

Encontrar palabras claves Amazon

 

Estos son los cuatro primeros resultados orgánicos, una de las premisas actuales de Google para mostrar resultados es la ubicación del usuario, al no existir estas muestra los resultados generales, como en este caso.

También se puede ver que no todas las búsquedas son para realizar una compra, sino también para conseguir información sobre el deshidratador de alimentos.

Aquí es donde entramos nosotros, esta palabra clave es ideal para utilizar, porque te permite tener anuncios de Adsense  y anuncios de Amazon.

Con lo cual puedes ganar dinero de parte de los dos, además podemos tener más palabras claves para las cuales posicionar.

Más adelante te mostraré cómo reforzar la posición de la página así como en responder a la búsqueda del usuario de la mejor forma.

Seguiremos la vida de las páginas que elijamos, recuerda que esto es más un maratón que una carrera de velocidad, no esperes que recibas dinero a la primera semana o mes.

No te pierdas ninguna actualización de los tutoriales apúntate en nuestro newsletter y si puedes regalanos un like.

Suscribete a nuestro Newsletter

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *